FANDOM

Se proclamo reina de Tuitusk, y es considerada la primera gobernadora de Tuitusk, tomando el nombre del territorio por primera vez como nombre de los dominios humanos.

Biografía

Primeros años de vida

Nació en la peor época para los humanos. Tras la invasión de las criaturas al imperio Noosh, este paso a llamarse la resistencia Noosh, que poco después no únicamente se enfrento a las criaturas que habían invadido el imperio, sino también a los Finlywe que habían aprovechado la situación para atacar a los humanos. En una época de la guerra mas absoluta, y en el momento cúspide de la decadencia de los humanos, ella creció huyendo junto con sus padres hacia el sur-este con la intención de marchar hacia Nivemba, tal y como habían hecho muchos otros humanos.

Sin embargo los navíos, saturados con la migración humana, no fueron suficientes para que ella y su familia pudieran marcharse. Obligados a quedarse en Tuitusk, permanecieron en un pequeño asentamiento costero del sur, dedicado a la pesca. Creció entre el miedo de los humanos, de un nuevo ataque. Por parte de los Finlywe, pero también al mismo tiempo por parte de las criaturas que habían reducido a poco mas que polvo el imperio Noosh. Formo parte de la llamada «resistencia de Noosh» y la pequeña guardia que comenzó a instruir siguiendo los preceptos militares propios del viejo imperio. Habiendo aprendido a pelear, y los fundamentos básicos de la guerra y la táctica de guerra, ayudo a las gentes del pequeño poblado a formar un pequeño ejercito defensivo relativamente efectivo, que pudo soportar los ataques Finlywe y de las criaturas que llegaron mas tarde.

Reina de Tuitusk

Tras las continuas derrotas de los Finlywe en sus ataques fallidos, ella considero que los humanos ya eran lo suficientemente fuertes como para considerarse una fuerza mayor, como lo había sido antaño. Se proclamo a si misma reina de Tuitusk, y recibió gran apoyo por parte de los humanos, que ya habían vislumbrado sus capacidades militares, algo esencial durante aquel periodo para la subsistencia de los humanos.