FANDOM

2017-04-13 203258

El imperio Noosh fue la evolución de la unión Noosh de los asentamientos humanos. Fue proclamado el año 417 de la edad primera y duro hasta el año 470 de la misma edad, momento en el que paso a llamarse resistencia de Noosh, tras la invasión de las criaturas. Es conocido también como «el viejo imperio», dado que fue el momento de máximo esplendor de los humanos.

Los humanos que ahora habitan Tuitusk no tienen suficientes datos sobre el imperio Noosh. Ocupaba la región occidental de Tuitusk y tenia grandes ciudades, conectadas unas con otras con largos caminos bien vigilados, y mantenían relaciones comerciales que beneficiaban a cada una de las ciudades. Tenían un ejercito fuerte y una estructura militar bastante avanzada para la época.

Fundación, desarrollo y decadencia

Cuando la unión de Noosh estaba formada por los gobernantes de los 9 poblados mas grandes de los humanos, estos 9 gobernantes nombraron a Nakek , emperador de los humanos. Esta decisión se tomo debido a que el durante los 12 años anteriores había otorgado la mayor parte de las ideas que habían desembocado en un gran desarrollo en los poblados humanos. Considerado como un hombre lo suficientemente competente como para dirigir a los humanos, con una escasa minoría en su contra, fue proclamado emperador.

Durante 53 años dirigió el imperio Noosh, que tuvo un desarrollo impresionante. Pero en el 470 se dio la invasión de una gran cantidad de criaturas, que masacro la población humana y destrozo completamente las ciudades. El mismo año, Nakek murió, y la situación se hizo insostenible por lo que los gobernantes de las 9 grandes ciudades comenzaron un proceso de evacuación de las ciudades que llego a su fin dos años después, el 472.