FANDOM

Es la actual reina de Nivemba, después del fallecimiento de la gobernadora Lihecandi Gaia Fesbak. Apoyó con su lealtad y su fuerza a la antigua gobernadora, y harpa fue apoyada mas tarde tras el fallecimiento de Gaia, dado que había llegado a ser su mano derecha, y había continuado en la linea de las ideas de la antigua gobernadora.

Es querida por los híbridos, los Lihecandi y los humanos que habitan sus regiones en Nivemba. No es reconocida como reina oficial de Nivemba por enanos o Diubinde, aunque si que es reconocida por la gente de Tuitusk y Skelris, Y por los reinos en si .

Biografía.

Infancia

Nació en un humilde poblado de Lihecandi, en Nivemba. Durante sus primeros diez años de vida, fue influida por los ideales de Gaia Fesbak , quien se había convertido en una figura popular de la revolución de los Lihecandi, híbridos y humanos de Nivemba.

Al principio no había tenido ninguna relación directa con Gaia Fesbak, ni siquiera por parte de su familia. Sus padres, Godrick y Narthel Asheld, se dedicaban puramente a la pesca, y vendían el pescado en el mercado del mismo poblado Lihecandi donde vivían. Mucho de este pescado, después era enviado a otros poblados vecinos, pero por lo general la familia se dedicaba al mercado local.

Asheld aprendió del oficio, pero a sus 14 años se encontró envuelta en una oratoria de Gaia Fesbak, en la que esta protestaba sobre las condiciones de vida a las que los Lihecandi se veían sometidos únicamente con el fin de contentar a las razas que cohabitaban con ellos en Nivemba. Dado que en aquella época, los Lihecandi debían ofrecer tributos monetarios a las ciudades más grandes y habitadas, principalmente por humanos e híbridos. La llamada "Revolución Lihecandi" reclutaba a cualquier lihecandi dispuesto a formar parte en la causa. Incluso pequeños lihecandi de tan solo 12 años de edad se unieron rápidamente, motivados por las palabras de Gaia Fesbak. Aun así, era una revolución que llevaría años de proceso, y por lo tanto todos aquellos que se habían unido a escasa edad, ya habían cumplido la mayoría de edad cuando se dio la verdadera revolución, la guerra nivembina.

Adolescencia y juventud

A sus 20 años de edad, la revolución ya contaba con el ejercito que Gaia había estado preparando durante los años anteriores. El ejercito con el que subyugaría mas tarde a los híbridos y a los humanos de Nivemba, para convertir a los Lihecandi en la raza hegemónica de Nivemba.

Rápidamente gano la confianza de Gaia, llegando a ser comandante de una parte importante de su ejercito. Marcho contra las distintas fortalezas que habían formado los humanos junto con los híbridos en Nivemba, y llegó a tomar cuatro fortalezas.

Actualidad

Cuando Gaia Fesbak cayó enferma, poco antes de su muerte, Asheld fue nombrada regente del reino nivembino. Y se mantuvo de aquel modo durante tres años hasta la muerte de la reina, cuando Asheld fue nombrada como nueva reina de Nivemba.