FANDOM

Tras agotarse las minas de Turimento en el año 116 de la edad segunda, la opinión de los enanos respecto a la utilización de este producto se dividió. Unos enanos coincidían en la idea de comercializar una parte, para poder obtener la moneda que cada vez tomaba mas fuerza en Antilea, los Krons. Sin embargo la otra parte, la mas conservadora, consideraba que era mejor mantener el producto y utilizarlo únicamente en el momento de necesidad, para defenderse en el caso de que reciban un ataque que pueda ponerlos realmente en peligro.

El conflicto se tenso, y el fuerte temperamento enano hizo que esta división de opiniones desembocara en una aversión por el rey actual por parte del grupo de enanos de la primera opinión. Así fue como formaron un ejercito, que en pocos meses estuvo listo para realizar la rebelión.

Todo termino con la derrota de la rebelión, sofocada completamente y considerado acto de traición. Debido a que fueron una minoría en comparación al total de la población enana, no volvió a surgir ninguna clase de conflicto relacionada con la decisión sobre la utilización del Turimento, y este fue conservado desde entonces con el fin propuesto inicialmente: utilizarlo como arma defensiva en el caso de extrema necesidad.