FANDOM

Dirránkal es la región poblada por los enanos en Nivemba. Esta construido bajo tierra. En la superficie de Dirránkal, hay un conjunto de montañas y volcanes activos.Bajo tierra, hay un conjunto amplio de ciudades construidas por los enanos.

Historia

Fundación

En el año 1E485 fue fundado por los enanos que habían poblado el sur de Nivemba. Estos se habían aventurado a adentrarse en las grandes cavernas que había en las montañas de la zona, y habían comenzado a excavar en las profundidades, considerando que era oportuno hacerlo para esconder sus hogares en un lugar mas seguro y bien defendido de las criaturas que había en el resto del territorio nivembino.

Desarrollo

Agnur el constructor planeo la construcción de la ciudadela de las entrañas, un bastión subterráneo que paso a ser la capital de los enanos. Agnur no había sido el rey durante aquel periodo, en un tiempo en el que los enanos escogían a 35 representantes que eran quienes tomaban las decisiones de la sociedad enana.

Tras la creación de la ciudadela, Agnur fue valorado por todos los enanos, y fue proclamado rey por los 35 representantes. Las ideas arquitectónicas de Agnur hicieron que Dirránkal y el reino enano creciera exponencialmente. Pese a que era considerado un rey, los 35 representantes continuaban siendo quienes tomaban las decisiones del reino.