FANDOM

2017-03-24 011308
En el universo de Antilea, su cronología esta dividida en distintas edades. Cada edad, tiene como punto de partida una situación característica que ha obligado a los historiadores a generar la marca de «una nueva edad».
  • Los años se señalan del siguiente modo: si te refieres al año 350 de la Edad Segunda, se escribiría de este modo: 2E350.

Edad mítica

Se llama así a la primera era de todas. La época en la que Aïdín, la diosa titánide madre, creo a todas las criaturas y creo a la misma Antilea e Isílnaren. Formo en el mundo en el que se encuentra Antilea, una gigantesca porción de tierra donde se encontraba tanto Antilea, como Isílnaren, como Rilcelm. Durante la edad mítica, la cronología no define unos años exactos ni mucho menos, sino los años legendarios, en base a la gran cantidad de escritos fantásticos y legendarios que hay sobre esta época.

  • EM 1 - De la luz en la oscuridad, surge Aïdín, titánide y creadora.
  • EM 3 - Crea el mundo, dandole su propio nombre (Aïdín).
  • EM 5 - Crea las criaturas que lo pueblan.
  • EM 15 - Los Diubinde y otras criaturas defensoras del Metsäylín descienden hasta la tierra. Su presencia altera la energía del mundo, Haciendo que gran parte de la energía del Metsäylín llegue y permanezca en el mundo terrenal
  • EM 16 - Año de la condena a los Diubinde por traicionar a Aïdín.
  • EM 20 - El territorio de Antilea se separa y se forman los 3 continentes.
  • EM 22 - Emergen Isílnaren y Rilcelm.
  • EM 25 - Aïdín crea las deidades mayores.
  • EM 30 - Nacen las deidades menores.

Edad Primera

2017-03-28 235433

Siglo I

  • Durante esta época, todas las razas están aisladas sin conocerse las unas a las otras. Aïdín (el mundo) está formado por 3 continentes completamente aislados el uno del otro. Siendo Rilcelm e Isílnaren continentes virgenes, Skelris es habitado por Finlywe en el oeste y Tuitusk por humanos en el norte, las dos razas hegemónicas del momento. El resto de los territorios son habitados únicamente por diversas criaturas, la mayor parte de ellas, hostiles.

Siglo II

  • 1E 152 - Formación de la ciudad Finlywe Emage, considerada la primera capital del reino Finlywe, y una de las primeras ciudades en Antilea.
  • 1E 172 - Se forman los primeros asentamientos humanos en la parte norte de la fracción de tierra que había en su momento.
  • 1E 188 - Se inventa el primer barco. Por los humanos que habitan Tuitusk.
  • 1E 193 - El modelo de barco humano es visto en las aguas por los Finlywe, y es adaptado.

Siglo III

  • 1E 205 - Se da el primer contacto de unos asentamientos humanos con otros, y forman una comunidad en alianza para poder protegerse de las criaturas que habitaban el norte del territorio. Comienza la expansión y el desarrollo de los humanos.
  • 1E 212 - La ciudad Finlywe Emage crece y se desarrolla. Pero la tormenta de Emage la destruye por completo.
  • 1E 223 - Los Finlywe se expanden por Skelris y forman nuevas ciudades, fusionando sus hogares con los bosques.
  • 1E 229 - Se forma el primer consejo de eruditos, gobernadores de los Finlywe.
  • 1E 235 - Disolución del Consejo de Eruditos. Primera reina de Skelris, Númiel Númielsdóttir.
  • 1E 275 - Se da la gran explosión de voluntad, Periodo en el cual los tres territorios se separan todavía mas, y hay un aumento drástico de la energía del mundo, que causa transformaciones en el entorno, y las criaturas que lo habitan.
  • 1E 276 - Creación de la Ciudad Prohibida.
  • 1E 279 - Los humanos de Nivemba —territorio mas afectado por la explosión de voluntad— sufren una transformación, y nacen los híbridos, los Lihecandi y los enanos. Rápidamente estos seres nuevos y diferentes se dispersan por todo el continente nivembino.
  • 1E 285 - Asentamiento de los enanos en Dirránkal.

Siglo IV

  • 1E 312 - La exploración de los Finlywe comienza, después de aplicar varias mejoras tecnológicas en la navegación.
  • 1E 336 - Los humanos perfeccionan la navegación y recorren el mar central de Antilea.
  • 1E 338 - Primer encuentro entre humanos y Finlywe. Breve e interrumpido por el ataque de diversas criaturas. Se dice que el encuentro se dio durante la exploración de isla central por ambas razas.
  • 1E 340 - Colonización de isla central por los humanos.
  • 1E 376 - Fundación de la primera academia de voluntad.
  • 1E 379 - Asalto y destrucción de la primera academia de voluntad, por parte de un grupo armado humano llamado Fuego de Aïdín.

Siglo V

  • 1E 410 - Los humanos descubren Skelris, y colonizan una zona costera. Los Finlywe descubren que estos destruyen sus bosques y construyen sobre estos, y realizan una emboscada, masacrando a los humanos. Rápidamente los humanos son notificados de este suceso por los supervivientes, y estalla la primera guerra entre humanos y Finlywe.
  • 1E 417 - La Unión de Noosh, alianza de los pueblos humanos se transforma en el Imperio Noosh.
  • 1E 438 - Los enanos se asientan en el sur de Nivemba, creando pequeños poblados entre las montañas.
  • 1E 439 - Descubrimiento del Turimento y sus propiedades, por los enanos.
  • 1E 440 - Los híbridos y Lihecandi forman pequeños poblados independientes. Pero a lo largo del siglo unen sus poblados y Estos se amplían.
  • 1E 443 - Los enanos fabrican el primer Awper.
  • 1E 447 - Se construye la Ciudadela de las Entrañas, construcción dirigida por el enano Agnur "El Constructor". Este es proclamado Rey del Reino Enano.
  • 1E 470 - El Imperio Noosh cae, invadido por las criaturas de la región oeste de Tuitusk. Se comienza la evacuación del Imperio, y el imperio pasa a llamarse Resistencia de Noosh.
  • 1E 472 - Fin del proceso de evacuación de los humanos, asentándose en el centro-norte de Tuitusk, tras abandonar la región donde se encontraba el Imperio Noosh.
  • 1E 473 - Migración de parte de la población humana a Nivemba.
  • 1E 479 - Declaración de la Segunda Guerra entre humanos y Finlywe. Momento de gran decadencia para los humanos.
  • 1E 482 - Rendición de los humanos frente a los Finlywe.
  • 1E 485 - Rebelión de los humanos contra los Finlywe. El mismo año los Finlywe cesan sus ataques, hay un cese en la subyugación. La Resistencia de Noosh construye la ciudad Tazadrís. Los humanos continúan recibiendo incesantes ataques por parte de los Finlywe, tratando de recuperar la subyugación de los humanos.
  • 1E 486 - Raddris se proclama reina de Tuitusk. Noosh pasa a llamarse Reino de Tuitusk, tomando el nombre de la región poblada por los humanos. Tras una nueva estructuración del ejercito, consiguen echar a los Finlywe de forma definitiva. Raddris acuerda la paz con Skelris.
  • 1E 488 - Isla central se declara independiente.
  • 1E 494 - Construcción de la Academia de Skelris.
  • 1E 496 - Muerte de Agnur el constructor. Se proclama rey su hijo, Agnas Agnursson.
  • 1E 497 - Construcción de la Academia de Tuitusk.

Siglo VI

  • 1E 502 - Los humanos de Nivemba proclaman el territorio como suyo y lo denominan Nivembine.
  • 1E 506 - Se forma una unión entre Lihecandi e Híbridos, encabezada por Gaia Fesbak para afrontar las exigencias de los humanos, dado que estos comienzan a solicitar tributos por hallarse en "sus dominios".
  • 1E 507 - Construcción del parlamento en isla central.
  • 1E 508 - Muerte de Númiel Númielsdóttir, Númiel II hereda el trono de Skelris.
  • 1E 509 - Tuitusk crece y tras la muerte de la reina Raddris de Tuitusk, por elección de los habitantes, el reinado cae en manos de Ildver Kalatasson, general de los ejércitos de Tuitusk.
  • 1E 512 - Riw el nigromante se une a los humanos de Nivembine para subyugar a los Lihecandi y los híbridos de forma definitiva. Con el apoyo de Riw, Nivemba queda completamente dominada por los humanos.
  • 1E 513 - Ante los rumores recibidos, los enanos cierran todos los accesos a sus dominios subterráneos.
  • 1E 516 - Rebelión de Riw contra Nivembine. Se anexiona Nivemba y subyuga a humanos, híbridos y Liehcandi. Comienza el reinado de Riw.
  • 1E 517 - Para combatir a Riw , Tuitusk y Skelris realizan negociaciones en el parlamento de isla central, y llegan a un acuerdo para atacar el reinado de Riw . Se da el cese de la guerra entre Skelris y Tuitusk, y ambas naciones preparan sus eércitos para una ofensiva contra Riw.
  • 1E 519 - Derrota definitiva de Riw. Númiel II muere durante la guerra, y se forma nuevamente el Consejo de Sabios de Skelris.
  • 1E 520 - Tregua entre los tres reinos de Antilea. Época de crecimiento.
  • 1E 535 - Skelris sufre repentinos ataques por los todavía leales a Riw.
  • 1E 539 - Guerra civil en Skelris, causada por los leales a Númiel II y contrarios al consejo de sabios.
  • 1E 574 - Los enanos marchan hacia Isílnaren y se asientan en una amplia isla a la que llaman Eriendwelf. Forman una colonia

Edad Segunda

Siglo I

  • 2E 1 - Descubrimiento de Rilcelm por los finlywe.
  • 2E 4 - Se crean las monedas Krons, con uso reconocido en Tuitusk y Skelris.
  • 2E 7 - Tuitusk forma planes de exploración para marchar hacia Rilcelm y hacerse con nuevas tierras.
  • 2E 12 - Los Finlywe planean la gran colonización. Surge conflicto con Tuitusk por interferir con los planes de exploración de estos.
  • 2E 17 - Mordrasam Humano del desierto del este de Tuitusk, hereda el ejercito de su padre, y funda HalneyHarual, el primer gobierno sedentario del desierto del este.
  • 2E 19 - Declaración de guerra de HalneyHarual contra Tuitusk. Tuitusk decide retirarse de la exploración de Rilcelm para defender el reino.
  • 2E 55 - Los humanos de Tuitusk y Nivemba migran hacia Isílnaren, formando sus colonias.
  • 2E 63 - HalneyHarual pacta la paz con Tuitusk a cambio de un abundante tributo.
  • 2E 65 - Mordrasam es asesinado. Termina el pacto con HalneyHarual.
  • 2E 67 - Los Krons son reconocidos también en Nivemba.
  • 2E 69 - Guerra entre HalneyHarual y Tuitusk.

Siglo II

  • 2E 116 - Se agotan las minas de Turimento. Los enanos conservan las ultimas reservas de este producto.
  • 2E 125 - El general Tristán Schlose es nombrado rey de los humanos.
  • 2E 184 - Se da la gran catástrofe en Isílnaren. Los humanos se asientan bajo las profundidades. Inicio de la cronología de la Isílnaren.
  • 2E 188 - Se hace oficial el uso global de la moneda Kron.
  • 2E 194 - Guerra civil enana, por el dominio del Turimento y la decisión sobre sus usos.
  • 2E 196 - Los conservadores enanos ganan la guerra civil.