FANDOM

2017-04-13 144626

El Awper es un arma de fuego diseñada por los enanos. Esta hecho de cuerno de Uskan. Se utiliza colocando Turimento en la parte interior del cuerno. El Turimento se mezcla con aceite de Uskan, mezcla que reacciona a los golpes formando una fuerte explosión. Se golpea en la parte inferior externa, haciendo que la mezcla provoque una fuerte explosión. Generalmente en el interior se colocan virotes, flechas o bolas de hierro de modo que la explosión las lance disparadas.

Tiene una escasa precisión, siendo una arma letal a corto y medio alcance, pero casi completamente inútil a largo alcance.

Gran Awper

Existe una variante del Awper, denominado simplemente «gran Awper». Es una versión del arma considerada arma de asedio o artillería. La versión al ser mas grande permite colocar grandes piezas de hierro y otros objetos contundentes que lanzados contra cualquier clase de edificación puede causar grandes daños.

Por su escasa precisión, esta versión no ha sido utilizada mas que un par de ocasiones orientada a atacar unidades enemigas.